martes, 7 de febrero de 2012

Return to forever Romantic warrior (1976)

Return to forever es un grupo de Jazz fusión creado por el celebre pianista Chick Corea en 1972. En el se abarca diferentes formas de interpretar el Jazz. Siendo un grupo itinerante, donde han pasado por el una multitud de músicos de renombre dentro de la escena del Jazz, en la cual abarcaban movimientos de Funk, electrónica, o Rock. En este fabuloso Romantic Warrior le acompañan el guitarrista Al Di Meola, Stanley Clarke al contrabajo y Lenny White a la batería.

Romantic warrior es un álbum grabado en el 1976 siendo editado ese mismo año para el sello discográfico Columbia. El disco esta auto-producido por el grupo, con un total de 5 canciones. La recepción del álbum fue muy buena. Consiguiendo colocar las 500.000 copias en un tiempo record para la banda. Siendo el álbum más experimental del grupo, que habría echo hasta el momento. Un álbum donde logran romper moldes, abrir fronteras musicales, con tendencias que te llevan desde el Rock hasta el Flamenco, muy amenizado por el gran guitarrista Al Di Meola, haciendo punteos y escalas que son totalmente asombrosas. Del álbum me quedo totalmente con la fragante canción que da titulo al álbum, Romantic warrior. Siendo uno de los dos cortes más largos, dando plenitud a diversos solos de los músicos. Donde parecen que han perdido todo miedo a explorar con sus instrumentos. Haciendo su escucha una multitud de sensaciones.


Hasta ese año el grupo no se habría adentrado tanto el los términos del Rock, haciendo de este muy progresivo, con secuencias de Al Di Meola a la guitarra eléctrica que llegan a codearse con el Rock progresivo, ante la atenta mirada del órgano eléctrico de Chic Corea. En la batería estaría el gran maestro Lenny White, demostrando un gran poderío ante sus baquetas y el contrabajista Stanley Clarke. El cual tiene unos momentos dentro del disco que son espectaculares. Si te gusta el Jazz fusión este es un disco a tener en cuenta. Realmente bueno.

4 comentarios:

  1. Otro pedazo de disco del amigo Corea!Disco dedicado a L. Ron Hubbard, por cierto!
    No es mi formacion favorita de RTF pero es un grandisimo disco.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca escuché este disco. No soy fan del amigo Corea pero esto tiene que ser la leche. Leo por ahí arriba Ron L. Hubbard !!!! qué fuerte!!!! jajaja

    Una abrazo y bajando para saltar el charco.....llévame llévame jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Peter y todos, cada vez que me da por pasearme por la blogosfera amiga es un no parar de aprender y absorber buenas influencias musicales. Si te tido la verdad no he oido casi nada de estos músicos, pero suenan muy bien. Investigo. Cuidaté y gracias!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...yo he escuchado poco de ellos y la verdad es que no sabría decirte cual es el mejor amigo. Un abrazo!

    Godfather Duke...escuchale Godfather, este seguro que te gusta mucho! Un abrazo!

    Freaky Boy Hood...amigo este es un gran disco a tener, estoy seguro que disfrutaras de el a lo grnade. Un abrazo!

    ned henry...como he dicho antes este es un gran álbum. Muchas gracias a ti my friend. Un saludo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar