martes, 27 de noviembre de 2012

Barbara Hendricks & the Monty Alexander trio tribute to Duke Ellington (1995)

La dulce y melódica voz de Barbara Hendricks se une al trío de Monty alexadre, para rendir un glamuroso homenaje hacia la figura de el compositor más grande de su historia, Duke Ellington. Dejando para la posterioridad un maravilloso concierto encartado en un cd de 18 canciones, al mismo tiempo editado en VHS. Diez años después fue sacado de nuevo a la luz bajo un DVD.



El concierto fue grabado en el celebre festival de Montreux y, para ser más exactos en el Montreux Jazz café, 17/18,07,1994.

Ira Coleman.- bajo.
Ed Thigpen.- bateria.
Monty Alexander.- piano.
Barbara Hendricks.- voz.

Lista de canciones.-
1
Rockin' In Rhythm (excerpt)

2
Duke's Place

3
I Let A Song Go Out Of My Heart

4
Don't Get Around Much Anymore

5
Love You Madly

6
What Am I Here For

7
In A Sentimental Mood

8
Squeeze Me

9
Sophisticated Lady

10
Take The 'A' Train

11
Solitude

12
David's Song

13
Come Sunday

14
Caravan

15
It Don't Mean A Thing

16
The Creole Love Call

lunes, 26 de noviembre de 2012

Oscar Pettiford In a cello mood (1952/54)

Aparte de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, o Miles Davis; Oscar Pettiford fue otro de los grandes pilares del Bebop, el cual rubrico con oro, todas las notas que esculpían de su contrabajo o su violonchelo. Con la llegada de la década de los años 50, Oscar Pettiford; y tras haber estado tocando en las orquestas de Duke Ellington y Woody Herman. Decidió establecerse en New York, donde empezaría a liderar sus propias banda, su propias formaciones. La verdad es que según la fama que se había labrado como músico de grandes talentos del Jazz, esto sumo a la hora de encontrar acompañantes, en los que nos encontramos a Harry Babasin, Walter Bishop Jr., Quinci Jones, o Charlie Smith entre otros...


Su primera creación fue en el 1952, llegando a liderar varias formaciones, que llegan a ser recogidas en este cd, editado en el 2007. El cual es una gran muestra de los primeros años, como líder del contrabajista y mentor de Charles Mingus. El cual falleció en 1960. Dejando aparcada una de las más grandes carreras musicales dentro del Jazz.



Jim Hall & Pat Metheny (1999)

En 1999 deciden juntarse el maestro Jim Hall y, el gran innovador de la guitarra Pat Metheny, para ofrecernos un exquisito álbum en estudio, donde las guitarras acústicas con las eléctricas fusionaran ritmos de bebop, con un sabor y un toque moderno. Como si dijéramos,;"el pasado y el presente se unen para crear un sonido para un futuro".


Bajo una premisa de 17 canciones (11 canciones en estudio y 6 en directo), los dos guitarristas hacen un pequeño recorrido por creaciones propias, además de algunas canciones creadas por los dos guitarristas y temas de compositores como Steve Swalow, George Gershwin, DuBose Heyward. 

Lista de canciones:
1. Lookin' Up
2. All the Things You Are / Jim Hall, Hammerstein, Oscar
3. The Birds and the Bees / Jim Hall, Attila, Zoller
4. Improvisation, No. 1 / Jim Hall, Metheny
5. Falling Grace / Jim Hall, Swallow, Steve
6. Ballad Z / Jim Hall, Metheny, Pat
7. Summertime / Jim Hall, Heyward, Dubose
8. Farmer's Trust / Jim Hall, Mays, Lyle
9. Cold Spring / Jim Hall
10. Improvisation, No. 2 / Jim Hall, Metheny
11. Into the Dream / Jim Hall, Metheny, Pat
12. Don't Forget / Jim Hall, Metheny, Pat
13. Improvisation, No. 3
14. Waiting to Dance / Jim Hall
15. Improvisation, No. 4 / Jim Hall, Metheny
16. Improvisation, No. 5 / Jim Hall, Metheny
17. All Across the City / Jim Hall