lunes, 31 de diciembre de 2012

Curtis Counce Jack Sheldon Harold Land Carl Perkins Frank Butler Quintet Coplete recordings (2006)

No quería despedirme de ustedes en este año sin mencionarles de otra gran obra de Jazz, deseándoles una buena salida y entrada de año. Para esta ocasión nos guiamos por la magia de un quinteto que hizo furor entre los grandes amantes del bop y de los sonidos más melódicos y dispares que hubo y siempre habrá en el Jazz de después de la segunda guerra mundial. El cual nos llega bajo la influencia de clásico, pero que en su día fue toda una revolución musical.Señoras y señores con ustedes el quinteto de Curtis Counce, Jack Sheldon Harold Land, Carl Perkins y, Frank Butler.


Curtis Counce fue un bajista que vivió muy rápido, muriendo muy joven de una ataque de corazón. Dejándonos 7 años de música inolvidable, donde la casa discográfica Gambit, recupero en el 2006 unas cuantas sesiones que hacen vibrar dese sus primeras notas. Estas sesiones fuero realizadas entre el 1956-1958, arropado por 4 impresionantes músicos que hacen dinamizan y llenan de sabiduría unos temas que te hacen llevar por nos momentos a esa época tan enigmática para el Jazz.

 disfruten de una gran noche en compañia de sus seres más queridos, y sobretodo que este año que entra sea mejor para todos. Nos leemos el próximo año

Feliz 2013

jueves, 13 de diciembre de 2012

A tribute to Artie Shaw (1959)

Lo peor que te pueda pasar cuando te compres un disco de Artie Shaw, es que no este Artie Shaw como maestro de ceremonias (sobretodo, estando el con vida). Pero lo más maravilloso que puedas llegar a apreciar del álbum, es poder disfrutar de una banda que rinde tan magníficamente, un tributo al clarinetista y compositor, llegando a dar un do de pecho de profesionalidad, y hacia un álbum tan suculento como este tributo que hoy os presento. Dirigido por los miembros de la orquesta de Artie Shaw.



martes, 4 de diciembre de 2012

Jimmy Bruno group Midnight blue (2001)

En el 2001 el guitarrista de Bebop Jimmy Bruno, regalo a su audiencia este exquisito álbum, impregnado de los sonidos más fantasticos del Jazz clásico, impregnados con ritmos de Funk. Hecho en la década del 2000. Haciendo un recorrido de 12 canciones, con un gran talento, en el que se rodea de músicos de la talla de Veasley Gerald, un talentoso bajista de Philadelphia; Ron Kerber al saxo; Dave Hartl al pìano; y, Marc Dicciani a la batería. 

Jimmy Bruno no ha sido un músico muy habitual dentro de la guitara eléctrica, y muy pocas veces llego a utilizarla como instrumento, hasta que llego con Midnight Blue. Un disco elegante con un gusto musical muy variado, y nada encajonado, que llega a rejuvenecer su música, otorgándola una vida muy especial. Dando mucha importancia a los músicos que le acompañan que hacen a la escucha del álbum, un recorrido sutil por los lados más profundos del Jazz y y el Funk. Donde en algunos momentos se visualizan de una forma muy suave y relajada, a muy densa o muy rapidas y virtuosas como en la canción Hypertension. Terminando el disco con una maravillosa cover de John Coltrane,  Impressions.