martes, 19 de febrero de 2013

Hilton Ruiz Heroes (1993)

El pianista Hilton Ruiz volvió a demostrar su gran poder dentro del Jazz-latino, con una gran obra maestra, como es "Heroes". Un álbum contagiado de las melodías más sutiles del bebop, con los ritmos más bailables de la  música latina. Al mismo tiempo que no llega a ser una mezcla de estos dos estilos, sino una combinación, respetando los patrones de cada estilo, en el que se hace mucho más agradable y de muy buen disfrute.



Otra de las razones por las que le antoja a uno escuchar esta delicia, es el gran elenco de músicos que formaron este noneto musical, donde podemos encontrar al percusionista Tito Puente, que a la vez maneja el vibráfono, el trombonista Steve Turre, Andy Gozalez al bajo, Ignacio Berroa a la bateria y percusiones, o el trompetista Charlie Sepúlveda. Donde hay en momentos que llega a sonar hasta tres percusionistas. Llegando a realizar varia versiones como, "Little Suede Shoes", o "Con alma". sin duda un gran disco para disfrutar a cualquier hora del día.


jueves, 7 de febrero de 2013

Thelonious Monk with John Coltrane at Carnegie Hall

Thelonious Monk pone las primeras notas, los primeros compases para que luego el maestro Coltrane, de esa versatilidad que muy pocos saxofonistas sabían dar. Dentro de un repertorio ofrecido en vivo y que fue inmortalizado en formato de nueve canciones, donde nos pondrán su lado más melódico y romántico en una noche neoyorquina, en el Carnigie Hall. Siendo una buena escusa para pode escuchar a los dos grandes maestros del Jazz en una sola toma. Los cuales se complementan en un directo donde hicieron pasar uno de sus momentos inolvidables y que dese un pequeño cd, hacen llegar parte de su gran magia.