viernes, 22 de marzo de 2013

Fallece Bebo Valdés





Hoy 22 de marzo nos a dicho el último adiós una de las leyendas más grande del Jazz cubano, el magnifico pianista Bebo Valdes a la edad de 94 años. Al final, la terrible enfermedad del Alzheimer gano a la lucha que estaba sumido en los últimos años de vida. Desde aquí dar mi pesame a la familia y las gracias por esos momentos maravillosos de su mejor música.



Hasta siempre querido maestro, Bebo Valdés 1918-2013.

viernes, 1 de marzo de 2013

Tommy Flanagan Jazz poet (1989)

Tommy Flanagan fue uno de los pianistas más grandes que ha tenido el Jazz clásico, que por destinos de la vida, estuvo más presente en el mundo musical, más como un músico de sesión, que por liderar sus propios proyectos. Aún así, el señor Flanagan a entonado melodías a muchísimos de los discos de artistas tan respetados como John Coltrane, Ella Fiztgerald, Dizzy Gillespie, o Miles Davis, entre otros... De su carrera como líder llegaría  a grabar unos 26 álbumes. Siendo Jazz poet el álbum que despediría la tan difícil década de los años 80, para el mundo del Jazz.



Su marca inconfundible, que sonorizaba su piano era imborrable y al mismo tiempo intocable. Su estilo era una seña de identidad que labro junto a otros grandes artistas y que le repercutieron a la hora de encauzar un camino. Así Tommy Flanagan recorría con los dedos las teclas de un piano en forma de Be-bop, Hard-bop, o Jazz Mainstream. De esa forma llego a pasar la década de los 80 dando grandes clases de Jazz, autentico y, puro Jazz. Dejando en su termino el Jazz poet, un álbum con todos los elementos para poder hacer y pasar la mil y una delicias para sus admiradores y para toda la gente que le guste el Jazz clásico en general.



Junto al bajista George Mrax y el batería Kenny Washington, retratarían mediante 10 canciones, composiciones propias del pianista y clásicos como el St. Louis Blues, del celebre W. C.  Handy. El cual lleva todas las composiciones a un plano muy personal. Dotándolas de suaves melodías al piano con el seguimiento inmejorable de dos músicos que acoplarían y entenderían perfectamente lo que quería transmitir el maestro Flanagan.