miércoles, 31 de agosto de 2011

Falleció David "Honeboy" Edwards

El pasado lunes falleció uno de los últimos guitarristas legendarios de el Blues Delta a los 96 años. A causa de un ataque cardíaco. R.I.P..


David "Honeboy" Edwards

Nace un 28 de junio de 1915 en Shaw Mississippi. Su vida fue enlazada al Blues desde muy pequeño, con 14 años abandona su hogar para recorrer carreteras y clubs con el Bluesman Big Joe Williams. Con el recorrería todo el Delta del Mississippi durante las décadas del '30 y '40. Llegando a conocer a Robert Johnson, con lo que les uniría una estrecha amistad. Tras su muerte por envenenamiento, los dos estuvieron mucho más juntos. Llegando a ser Edwards el fiel testamento de el rey del Blues Delta. Su primera grabación se traslada a el 1942, para la biblioteca del congreso. Con un registro de 15 canciones. Entre las canciones destaco el "Wind howlin' Blues. Después se muda a la gran ciudad de Chicago. Pero no volvería a grabar nada hasta la década de los '50. Llegando a grabar canciones como " Who may your regular be" para la ARC records. Edwards sería un músico mas de directo que de estudio. Llegando a grabar tan solo 9 canciones entre las décadas de los '50 y '60. Su primer long play lo haría en la década de los '70. Y en el 2007 se une a Rush Bobby, Rmma Billy y Johnny "Yard Dog" Jones, siendo este un disco de grabaciones del 1975 que no llegaron a ver la luz hasta ese momento.
Junto a el han llegado a tocar músicos de la talla de Charlie Patton, Sonny Boy Williamson, Little Walter... entre otros grandes músicos que dieron color a la música del Delta del Mississippi.


En el 2008 recibe su primer Grammy al mejor álbum de Blues, y dos años después se le otorgaría otro por le trayectoria de su carrera musical.

Descansa en paz Old Bluesman.

Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario