sábado, 8 de octubre de 2011

Blues La música del Delta del Mississippi por Ted Gioia

El músico, compositor, productor y profesor de Jazz Ted Gioia nos acerca al mundo del Blues. En el nos llevara a un gran viaje amenizado por el inconfundible sabor a Delta, empezando por la cuna donde le vio nacer. Haciendo connotaciones de la zona, y un breve resumen de como se vivía en aquella época en las orillas del rio Mississippi. En el libro también relata sus primeros protagonistas que se dieron a conocer y que aunque todavía no se sabe a ciencia cierta de quienes fueron los primeros Bluesman, en el libro no falta nombres de la tala de Robert Johnson, B.B. King, Howlin' Wolf... describiendo un estudio sobre sus vidas y como llegaron ha hacerse los grandes músicos que hoy en día conocemos.

Ted Gioioa en una gran obra maestra nos muestra con pasión todo lo acontecido dentro de el Blues. El profesor y músico, además de producir álbumes para bandas de Jazz. Es un celebre escritor de libros referentes al Jazz y el Blues. Llegando a tener estos una gran acogida entre los lectores y los críticos. Llegando a ganar varios premios y sellando los libros como Best-seller gracias a sus ventas. Ahora mismo en Estados Unidos se ha publicado su nueva obra: The birth (and death) of the cool. Esperando impacientemente su traducción al Castellano.

4 comentarios:

  1. La gente que escribe sobre este fenomeno goza de mi humilde devocion mi amigo ,aguardaremos su version en la lengua de Cervantez
    Un abrazo querido Pedro

    ResponderEliminar
  2. luther blues...es un libro que te gustaría mucho. Todo lo que hay dentro de el te sabe a gloria.

    Un abrazo my Blues Brother y muchas gracias por tu visita y comentario.

    Que tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Ted Gioa! Tanto éste, como su historia del jazz...lo tengo en un lugar privilegiado de mi librería!!! Nadie escribe como él de música!!!

    ResponderEliminar
  4. Manu Grooveman...el de Jazz no le he leído, pero seguro que solo sera cuestión de tiempo.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar