jueves, 13 de octubre de 2011

Duke Ellington La música es mi amante

Para hoy os quiero recomendar uno de los más grandes libros que se han llegado ha escribir en la historia del Jazz. Este libro más de ir a ser una autobiografía es más un verdadero espectáculo, donde pasan muchos nombres de músicos que el destino no les otorgaron el sillón en el mundo de la fama que ellos se merecían. Y todo relatado por el más celebre compositor de su historia. Duke Ellington. Director de la mayor Big Band (con permiso de Count Basie), que ha llegado a escribir con letras de Oro todas su partituras, siendo a la vez la lanzadera al estrellato de músicos que hoy en día siguen siendo tan esplendidos como lo fueron e su entonces.

El libro fue editado por primera vez, poco antes del fallecimiento del gran ilustre (en castellano se edito en el 2009). Donde nos cuenta todas sus vivencias y deja claro que entre amigos siempre sale la música más espontanea, más de corazón. Por su manera de expresarse y su visión de como ha sido una vida llena de grandes experiencias este es un libro que si amas la música, no te lo tienes que perder.

5 comentarios:

  1. Lo tengo y voy ya por el final, pero se me ha echo un poco pesado!Me faltaba algo para que fuese redonda!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...más que una obra de si miso, es una obra a todo lo que le rodeaba, por eso le hace especial. Ehh... sí. podría haber puesto un poco más de mira hacia el, eso creo que le puede flaquear un poco. Pero es muy recomendable a toda la gente que se interese por el Jazz y quiera empezar a descubrirlo.

    Un abrazo querido amigo y muchas gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar
  3. No te cortes en decirlo, Duke Ellington fue el más grande y sin él hoy nada sería como es. Al Conde le tengo en alta estima también, de hecho a ver si saco algo de él cualquier dia de estos.

    Gran libro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gran título para un gran libro ;) yo lo tengo como libro de referencia...

    ResponderEliminar
  5. GodfatherDuke...Pardiez! pensé que te había contestado a este comentario, sorry godfather. Por ser tu jajaja admitimos Duke como el más grande jajaja. Pero contigo a su lado ¿ok?

    Manu Grooveman...gran titulo para un gran blog como es el tuyo my friend!

    Saludos abrazos y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar