jueves, 21 de junio de 2012

Pat Metheny Group Still life talking (1987)

Pat Metheny edita para la Geffen records en 1987 Still life talking, un disco cargado de melodías brasileñas, con el propio sabor inconfundible del Jazz fusión que nos tiene acostumbrados el guitarrista Metheny. El cual esta considerado como el segundo álbum dentro de la trilogía brasileña. Conteniendo 7 canciones siendo "Last train home" la más popular del disco llegando a ser acogida por un spot publicitario navideño en Florida. Además de llegar a conseguir el Grammy al mejor interprete de Jazz fusión.


Still life talking es un álbum suave y muy melódico donde Pat Metheny juega mucho con los arreglos de guitarra a cargo de los sintetizadores. Creando muchos ambientes que te llevaran hacia las costas de Brasil, sin tener que sonar a Bossa aunque esta presente en varias partes del disco. El propio Metheny logra crear un sonido muy personificado, con ambientes que pueden llegar a rozar la New age pero con un ritmo más acelerado, siendo más cercana a una fusión intercultural o como se llama World fusion.



Banda:
Pat Metheny.- guitarras acústicas y eléctricas y sintetizadores de guitarra.
Lyle Mays.- piano, teclados.
Steve Rodby.- bajo acústico y eléctrico.
Paul Wertico.- tambores.
Armando Marçal.- percusión y coros.
Marcus Ledford.- voz
David Blamires.- voz.


Still life talking
  1. Minuano (six eight).
  2. So may it secretly begin.
  3. Last train home.
  4. (It's just) talk.
  5. Third wind.
  6. Distance.
  7. In her family.

1 comentario:

  1. Ya sabes!Soy mas que fan de Metheny!Lo he escuchado desde que salio su primer disco y tengo una amigo que es mas que fan.Aunque este no es mi favorito es un grandisimo disco.Pat junto a su Group es lo mejor, le pese a muchos que le tiltan de hortera y otras lindeces. Lyle Mays,su fiel escudero es un pianista fuera de lo comun.Deberias bajarte sus ds discos en solitario.El nuevo de Metheny esta bien , pero tendria que volver al Group y dejarse de experimentos!
    un abrazo compañero!

    ResponderEliminar