lunes, 31 de diciembre de 2012

Curtis Counce Jack Sheldon Harold Land Carl Perkins Frank Butler Quintet Coplete recordings (2006)

No quería despedirme de ustedes en este año sin mencionarles de otra gran obra de Jazz, deseándoles una buena salida y entrada de año. Para esta ocasión nos guiamos por la magia de un quinteto que hizo furor entre los grandes amantes del bop y de los sonidos más melódicos y dispares que hubo y siempre habrá en el Jazz de después de la segunda guerra mundial. El cual nos llega bajo la influencia de clásico, pero que en su día fue toda una revolución musical.Señoras y señores con ustedes el quinteto de Curtis Counce, Jack Sheldon Harold Land, Carl Perkins y, Frank Butler.


Curtis Counce fue un bajista que vivió muy rápido, muriendo muy joven de una ataque de corazón. Dejándonos 7 años de música inolvidable, donde la casa discográfica Gambit, recupero en el 2006 unas cuantas sesiones que hacen vibrar dese sus primeras notas. Estas sesiones fuero realizadas entre el 1956-1958, arropado por 4 impresionantes músicos que hacen dinamizan y llenan de sabiduría unos temas que te hacen llevar por nos momentos a esa época tan enigmática para el Jazz.

 disfruten de una gran noche en compañia de sus seres más queridos, y sobretodo que este año que entra sea mejor para todos. Nos leemos el próximo año

Feliz 2013

1 comentario:

  1. A mi me encanta, cada tema me llega al corazón! Land y Sheldon hacen una pareja maravillosa y Sheldon es, según mi opinion, un gran subestimado del jazz y un trompetista estupendo con mucho feeling!

    ResponderEliminar