lunes, 10 de febrero de 2014

Pat Metheny gana el Goya a la mejor música por Vivir con los ojos cerrados.

Bravo por Pat Metheny y su valiosa contribución en la película de David Trueba. Un músico que ha impregnado en su guitarra el amor que siente por España y así contara su esfuerzo de deleitar al publico con un más que merecido premio. Dentro de una gala calificada como la gala Anti-Wert, donde no solo se pudo escuchar las voces del 7º arte, sino que la disconformidad de los presentes hizo que el ministro que esta claramente atacando los derechos de los todos los ciudadanos, en unos tiempos donde la cultura ha tomado un descenso a los que más tienen son los que disfruten de ella. Aquí pasaron múltiples realizadores, los cuales dejaron un sabor latino dándonos el merecido de que se escucha y se ve cine fuera de nuestras salas más que en España. Tendríamos que aprender y empezar a valorar más nuestra creaciones, y así revalorizar el séptimo arte hoy más que nunca, cuando este ya no tiene el peso especifico para poder llevarse a cabo con el apoyo de todos los espectadores.
Aunque hubo algunas películas que se fueron totalmente de vacío, los premios cumplieron su requisito otorgando grandes alegrías a la vencedora de la noche. David Trueba, que se llevo 8 premios, o la siguiente de Alex de la Iglesia por las Brujas de Zugarramundi que solo la siguió con algún premio destacado, como el de Terele Pavez por la mejor actriz de reparto. Así también se llevaron de vacío La gran familia española, la cual ocupaba uno de los puestos para podre haber optado mucho más,o alguna creación efímera como los Zipi y Zape que pasearon por la alfombra con más pena que gloria.

2 comentarios:

  1. Una vez mas el genio Metheny junto con Charlie Haden demuestran su talento. No es casualidad que los directores de cine cuenten con el para sus bandas sonoras, esta es una más y a buen seguro no será la ultima. El talento no está reñido con la edad y a sus creo 58 años ya, Patrick Bruce Metheny tiene mucho pero mucho que decir.

    ResponderEliminar
  2. No habia quien pudier hacerle sombra a Pat!Esperemos que se pas por aqui en esta gira 2014.
    La pelicula no la hevisto, tiene buena pinta!
    A+

    ResponderEliminar