miércoles, 26 de febrero de 2014

Fallece Paco de Lucía a los 66 años D.E.P.

Se nos ha ido uno de los músicos más grandes que a tenido la música española, y en especial el flamenco. Un guitarrista que traspaso fronteras y que fue admirado como un gran ídolo en cualquier rincón del plantea. Trasformando el propio flamenco con el ritmo del Jazz, una perfecta combinación que supo calzar junto a dos maestros tan grandes como John McLaughlin, y Al Di Meola.



Allá donde estés, que nunca se te olvide el sonido de tu guitarra. Hasta siempre maestro.

lunes, 10 de febrero de 2014

Pat Metheny gana el Goya a la mejor música por Vivir con los ojos cerrados.

Bravo por Pat Metheny y su valiosa contribución en la película de David Trueba. Un músico que ha impregnado en su guitarra el amor que siente por España y así contara su esfuerzo de deleitar al publico con un más que merecido premio. Dentro de una gala calificada como la gala Anti-Wert, donde no solo se pudo escuchar las voces del 7º arte, sino que la disconformidad de los presentes hizo que el ministro que esta claramente atacando los derechos de los todos los ciudadanos, en unos tiempos donde la cultura ha tomado un descenso a los que más tienen son los que disfruten de ella. Aquí pasaron múltiples realizadores, los cuales dejaron un sabor latino dándonos el merecido de que se escucha y se ve cine fuera de nuestras salas más que en España. Tendríamos que aprender y empezar a valorar más nuestra creaciones, y así revalorizar el séptimo arte hoy más que nunca, cuando este ya no tiene el peso especifico para poder llevarse a cabo con el apoyo de todos los espectadores.
Aunque hubo algunas películas que se fueron totalmente de vacío, los premios cumplieron su requisito otorgando grandes alegrías a la vencedora de la noche. David Trueba, que se llevo 8 premios, o la siguiente de Alex de la Iglesia por las Brujas de Zugarramundi que solo la siguió con algún premio destacado, como el de Terele Pavez por la mejor actriz de reparto. Así también se llevaron de vacío La gran familia española, la cual ocupaba uno de los puestos para podre haber optado mucho más,o alguna creación efímera como los Zipi y Zape que pasearon por la alfombra con más pena que gloria.

martes, 4 de febrero de 2014

Herbie Hancock Inventions and dimensions (1963)

Grabado en 1963 herbie hancok nos demuestra su faceta más clásica a base de ritmos estridentes desde su teclado. Pues Aunque partiese desde lo más cool, el siempre fue y es un innovador dentro del mundo musical del Jazz. Para lanzar este genial álbum se codeo con los músicos de prestigio de aquella época, y que en su momento servirían de miembros estables de las bandas de John Coltrane, pues hablo de Paul Chambers, un contrabajo que supo dar notas a las clásicos ritmos del prestigioso saxofonista, y que siempre quedo claro que su arte no perecería donde se terminaba su labor con el señor Coltrane. A la batría esta Willie Bobo, un gran maestro que se codearía con músicos de la talla de Chico Hamilton para la casa Impulse!. Que sorprendentemente sin la aportación a esta de Coltrane no hubiera sido lo mismo de ella a como la conocemos hoy en día.



¿En que se llegaría a arriesgar Herbie hancock con este nuevo álbum? Si os fijáis en el cuarteto no sería un cuarteto convencional, pues la base rítmica estaría totalmente reforzada por un baterista y un percusionista, al lado de un contrabajo el que marcaría las pautas de las melodías que realizaría el propio Herbie bajo un álbum totalmente compuesto por el mismo. Esa era y sigue siendo su mayor baza, con la que a jugado durante toda su carrera como músico.