lunes, 7 de marzo de 2011

Miles la autobiografia un libro de "hijoputas"

El escritor Quiney Troupe, nos traduce las palabras de uno de los más grandes genios de la música. Miles Davis, el no creo el bebop, pero fue una de sus mayores banderas que ha llegado a tener, llegando a grabar el álbum, Kind of blue. Que de por si es una obra que cualquier degustador del Jazz moderno debe tener en su discografía.

Esta biografía es una pequeña joya llena de anécdotas, que datan desde su más tierna infancia, pasando por sus años de juventud. Como conoció el mundo de la música y quien le influyo, realmente para tocar la trompeta. Viviendo en un país, totalmente marcado por el odio racial. En ella no nos introduce en la música, si no que va más allá. Las inquietudes, sus logros, así como todos sus demonios. Exponiéndose a el como su principal enemigo, y todo por lo que tuvo que pasar para convertirse en uno de los músicos más grandes de la historia de la música. Una de las frases curiosas, que he llegado a leer, es. "hasta que no llegue a Europa, no descubrí que en la vida había blancos malos y blancos buenos. Para mi todos eran malos".
En definitiva. Un libro para poder llegar más adentro de este gran músico. Una vida, que como el siempre a indicado. Y con el mejor de sus sentimientos. Llena de hijoputas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario