lunes, 14 de marzo de 2011

The Budd Johnson Quintet let's swing (1960)



The Budd Johnson Quintet
Bud Johnson, fue uno de los saxofonistas con mayor talento, de la historia del Jazz. Tanto como músico como productor y compositor. En los años '20, empezaría su andadura musical con Jesse Stone, y George E. Lee. Por su talento a la hora de componer, arreglar y sobre todo tocar, Budd, llamo mucho la atención a la Big Band de Louis Armstrong. Con la cual tocaría los primeros años de la década de los '30. Pasándose después a la orquesta de Earl Hines. En su larga carrera musical. Llego a tocar con músicos de la talla  de Woody Herman, Coleman Hawkins, Dizzy Gillespie, Benny Goodman...

Para esta ocasión se junta con Keg Johnson al trombón, un músico, con el que había compartido escenario con Louis Armstrong o Ray Charles. Tommy Flanagan, pianista muy reconocido dentro del mundo del bebop, siendo su trio junto a Elvin Jones y Wilbur Little. Como su primera banda. Ademas de tocar para Ella Fitzgerald, John Coltrane, Miles Davis, Sonny Rollins, y un largo etc... George Duvivier al bajo, el toco con el duo de Dizzy y Stan, Charlie Persip a la batería, el llego a tocar con Lee Morgan, Dinah Washington, Gil Evans entre otros. 



let's swing es un disco para los más puristas del Jazz. Donde se adentra, en los estilos, que toco en toda su carrera. Desde el swing, pasando por el blues, hasta llegar al hard-bop. El propio quinteto, compacta muy bien, mostrándose como una banda muy creíble. Apoyándose unos con otros. Para reunir un sin fin de melodías, y ritmos frenéticos, donde también esta los pausados en tono de blues. Un blues muy profundo, impregnado por el sabor de el viejo estilo de New Orleans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario