lunes, 30 de marzo de 2015

Jacky Terrasson Take This (2015)

Hace años que no oía hablar del sello Impulse!, el cual ha sido una gran señal para que hoy conozcamos el Jazz tal y como es. Imprescindible como los músicos que han pasado por él, siendo capitaneado por uno de los más grandes saxofonistas que ha parado el Jazz en toda su historia. Si, estoy hablando de John Coltrane. El cual llevo un sello donde se quiso romper con todo desde el primer día de su creación, el cual llego fusionar lo clásico, con lo moderno, el Be-bop- con el Hard Bop, el hard Bop con el Free Jazz. Dando talentos tan indiscutibles como Gil Evans, Benny Carter, o John Handy, entre otros grandes músicos.
En esta ocasión son las notas de un joven pianista el que nos muestra un ritmo de Jazz con los estilos que se están depurando hoy en día, con funk, electrónica, . Jacky Terrasson no se corta en hacer volar sus dedos por las teclas del piano, el cual llega a sintetizar y meter percusiones a un ritmo descomunal. Llegando a dejar delicias como "Un poco loco", "Dance", o "Blue in green". Take This es un álbum en el cual bebe de muchas influencias musicales con la base del Hard Bop más auténtico que se ha llegado a destilar. Sin duda, un gran disco para el sello que lo hace firmar.


2 comentarios:

  1. A primera escucha suena chocante con esa fusión sonora pero a medida que avanza vas encontrándole la vuelta a mi parecer .Gracias por la recomendación mi amigazo .
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones es eso lo que tiene la fusión. Que quieren innovar tanto que al final acaban repitiéndose...
      Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar