miércoles, 18 de marzo de 2015

La banda Mancini El cine que se escucha

El cuarteto segoviano, La banda Mancini, con Cuco Perez al acordeón, Ignacio Vidaechea al saxo y la flauta, Pájaro Juárez a la guitarra y Eugenio Uñon García al Vibráfono, nos trasladaran a los sonidos más místicos y románticos de la ciudad de París, hasta los rincones de la calles de Manhattan.Con el álbum que rinde tributo a uno de los mayores maestros compositores que ha tenido la Meca del Cine, Henry Macini. A el debemos canciones de películas tan famosas como "Desayuno con diamantes", "La Pantera Rosa", "Dos en la carretera", o "Charada"... La banda Mancini es un álbum que te sorprenderá por la simpleza e inteligencia que otorgan los músicos a los temas como "River Moon", una canción transformada desde su sonido original con el de un Ukelele, para llegar a ser retratado al ritmo de una banda de calle, los ritmos salseros que meterán en Meglio Statera, o la fidelidad con la que recogen el clásico "Pink panther". En "Lujon" el sonido del saxo se hará más patente dentro de unas sutiles melodías. Con 14 temas que harás ver las canciones del cine de una forma más inteligente y sutil.


Con instrumentos que no suelen ser nada habituales dentro del mundo del Jazz como el acordeón, con ese sonido tan definido que en algunos momentos te llevaran a los ambientes circenses o a las terrazas de  Venecia. O el Vibráfono, del cual debemos maestros tan importantes como Walt Dickerson. la banda Macini es un gran homenaje al mundo del cine en su época dorada.

Pincha aquí para comprar el disco.

2 comentarios:

  1. Muy buen homenaje de estos muchachos al gran Mancini ! por cierto mi amigo un sentido pésame a la grave perdida de una eminencia del jazz de tu país en esta semana .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una terrible perdida para los que amamos el Jazz.
      Un abrazo!

      Eliminar