jueves, 14 de abril de 2011

Julian Priester Keep swingin' (1960)

Si alguien dejo claro, que el trombón no era solo un instrumento de acompañamiento. Este sin duda fue el maestro Julian Priester. Gracias a su forma de tocar, fue un músico muy prestigioso. Pero con muy pocas horas de grabación. Aunque el siempre será recordado dentro del mundo del hard-bop. Julian empezaría en la década de los '50 tocando blues con músicos como Mudy Waters o Bo Diddley, y en la Big band de Sun Ra. En la década de los '60, graba para el enigmático John Coltrane, el álbum África. Disco que representa el debut de Coltrane en la casa Impulse. Más tarde ficha para la Blue Note, donde trabajaría para grandes músicos de la talla de Stanley Turrentine, Joe Henderson... A finales de la década se une a la banda de Duke Ellington, para una gira de seis meses. Ya en la década de los '70 se une a Herbie Hancok. De su carrera como solista y líder de su banda. Os recomiendo esta gran grabación, en la que se codea con músicos de la talla de Tommy Flanagan (algún día haré un especial sobre este gran pianista), Jimmy Heath, Sam Jones o Elvin Jones. 


Keep swingin' es un disco totalmente técnico y con un feeling entre la banda totalmente desbordante. Y es que tener a unos amigos como el pianista Tommy Flanagan. Solo es síntoma de poder grabar una obra maestra. La pena, que como he dicho desde un principio. Es la escasez de música grabada por el maestro Priester. Su juego y duelo que se marca con el saxo tenor Jimmy Heath, siendo en momentos muy emotivos y apasionados. Sam Jones un bajista dando a demostrar que el no esta para acoplar los temas a nadie. Haciéndose algún que otro solo sobrecogedor, y que hablar del propio Elvin Jones. El si que se lo hacia bien.


2 comentarios:

  1. En esa epoca de brillantes talentos ,habia que tener los amigos indicados para realizar un buen disco y Priester no fue la excepcion my friend .
    Lo unico que tengo de este artista es un trabajo del 73 llamado "Love ,love" que te lo recomiendo
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  2. luther blues...Muchos fueron los que no tuvieron un digno hueco en la historia del Jazz. Y son tan grandes como a los que llegaron a acompañar. Aquí os mostrare unos cuantos más.

    Un fuerte abrazo my bluesbrother y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar