De una forma u otra Trane's Slo Blues, marca un poco el camino de donde va a ir el disco. Lleno de blues, unas magnificas baladas cargadas se profundidad, con unas notas muy largas... Alargándolas todo lo posible, creando una atmósfera relajada. Ideal para una cita romántica en una agradable cena. Es solo poner el disco y empieza Like Someone in love.- Es una balada compuesta por Jimmy Van Heusen, con Johnny Burker a las letras. La canción fue compuesta para una película del '44. Protagonizada por el cantante Bing Crosby (Belle of theYukon) la cual obtuvo un notable éxito en las listas de ventas. La canción tuvo muchas revisiones a cargo de músicos de la talla de Chet Barker, Frank Sinatra...
I love you es una canción donde deja aparcado un poco de lado el blues intenso, para apreciar el sonido del bebop. Un saxo mucho más rápido, más contundente. Con una fuerte presencia del bajista Earl May, haciéndose con unos solos y una pegada en toda la canción magnifica. Esta puede ser la canción más ligera más movida. Pero no pierde nada en encanto al lado de las otras 4. La canción fue escrita por Cole Porter para un musical mexicano Hayride. Bing Crosby se hace con la voz de el tema en forma de sátira. La cantante Jo Stafford sería otro de los artistas en cantarla.
Lush Life es el tema que conlleva consigo el nombre del disco. En este tema se hace con el prácticamente el pianista Red Garland.Alternandose entre el propio Coltrane con una solida base que le transmite Paul Chambers (El solo llega a grabar dos temas que recoge las grabaciones de su amigo en este disco, y en un futuro no muy lejano fiel compañero del cuarteto más famoso, que llego a tener Coltrane en su carrera.) como Louis Hayes a la batería. La canción esta compuesta por Billy Strayhorn en la década de los '30. Al poco tiempo se llego a consolidar como un clásico, llevándola a tocar Dule Ellington en el 1948 acompañado por la cantante Kay Davis y el compositor de la misma pieza. Tito Puente, Sarah Vaughan, Kurt Elling son unos de los muchos músicos que han llegado ha hacer una versión de este clásico.
Cerramos el disco con I hear a Rhapsody, y como no con un aire mucho más de fiesta, con una solidez magnifica de Albert Heath. Dando el último toque a un disco del cual se empieza a cuajar una nueva forma de tocar el Jazz.
Es el disco de Coltrane que menos controlo y algun otro como Olé!
ResponderEliminarLas baladas de Coltrane son puro balsamo para el alma!
un abrazo