Gill Melle es un saxofonista más recordado por sus bandas sonoras para películas y por que dejo totalmente de lado al Jazz para adentrarse en la música electrónica. Además de músico era pintor y escultor. El fue quien diseño las portadas de los discos de Miles Davis entre otros músicos en la década de los '50. Gil llega a tocar junto a músicos de la talla de Oscar Pettiford, y dirigió sus propias grabaciones entre el 1953 y 1957. Para ello cuenta con la ayuda de Kenny Dorham y Art Farmer a la trompeta.
El disco muestra un gran paso hacia adelante con motivos muy densos causados por unas formaciones que se adaptan totalmente a los deseos del el director de ellas. Por otro lado siendo una gran selección de sesiones grabadas entre 1956 y 1957 por dos septetos y un sexteto. Entre ellos nos encontramos con músicos de la talla de Art Farmer, Joe Cinderella, Winnie Burke, Donald Byrd, Edmun Thigpen...
El disco es completado por 9 canciones. Tres de ellas son bonus tracks que no llegaron a salir en su version original. Siendo este remasterizado por Phil De Lancie pasa Fantasy Studios en 1990.
Nolocontrolo! pero vay guest que se trae el amigo!
ResponderEliminarpor cierto el ultio de Kyle Eastwood es muy bueno!
"Songs from the chateau".
Un abrazo
http://www.sendspace.com/file/trqe4z
TSI-NA-PAH...muchas gracias por el regalo querido amigo.
ResponderEliminarUn abrazo!