domingo, 31 de julio de 2011

The dual role of Bob Brookmeyer (1954)

Bob Broonmeyer es un músico nacido en Kansas en 1929.Su estilo musical abarca desde el post-bop llegando hasta el Jazz progresivo. El juega con el trombón y el piano ademas de haber sido director de la banda del batería Mel Lewis.
Bob empezaría tocando el piano junto a Stan Getz en el 1953, ya en el 1954 lideraría su primera banda, junto a Teddy Charles al bajo y Jimmy Raney a la guitarra.


The dual role of Bob Brookmeyer esta grabado por dos cuartetos distintos. Las primeras 4 canciones son grabaciones de 1955 junto al batería Mel Lewis. Mientras que el resto de 4 canciones siguientes son grabaciones de el 1954. Este cuarteto lo lidera el músico Teddy Charles al bibráfono junto al batería Eddie Shaughnessy, Bob Brookmeyer al trombón de válvulas y piano además de contar con la cantante Nancy Overton poniendo cuerdas vocales a la canción "Nobody's heart". El disco técnicamente es una verdadera lección de puro Jazz, con unas maravillosas formaciones en las que sacan lo mejor de si en cada nota. Siendo el guitarra Jimmy Raney un gran virtuoso que te hará pasar un rato con su magnifica técnica, o del cuarteto de Teddy Charles haciéndose presente en todos las canciones, sobretodo en la cantada por Nancy, una voz que a mi no me llega a gustar, parece más que esta relatando la canción sin ni un tipo de sentimiento. Pero bueno para gustos ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario