martes, 26 de julio de 2011

René Marie vertigo (2001)

La descubrí este fin de semana en el festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldia, y su voz se apodero de mi corazón rápidamente. Porque esta gran cantante no se limita a cantar sus canciones, si no las interpreta, las vive, las siente. Su expresión no tiene limites y sus conciertos son una cita obligatoria para cualquier aficionado de músicos vocales con una gran banda acompañándoles, siendo sin duda una de las mejores ofertas que tuvo el festival Donostiarra en su sección gratuita.

René Marie.-
Nace en Virginia un 7 de noviembre de 1955. El Jazz estuvo presente en toda su vida pero no de forma prioritaria. René se dedico exclusivamente a su familia hasta que a la edad de 40 años. Es animada para emprender su rumbo profesional por el camino del Jazz. Sus referencia musicales nos llevan a las grandes damas del Jazz como Ella Fiztgerald, Dinah Washington, o a Nina Simone. De su carrera se contemplan siete álbumes. Renaissance (1999); How can I keep form singing? (2000); Vertigo (2001); Live at Jazz standard (2003); Serene renegade (2004); Experiment in truth (2007); The voice of my beautiful country (2011).

Con una dulce voz, seductora y una gran puesta en escena. René Marie es una de las nuevas damas del Jazz a las que le deseo todos los éxitos posibles, y que nos siga regalando música tan buena como lleva haciendo en todo el recorrido de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario