lunes, 31 de octubre de 2011

Al Foster Quartet Love peace and Jazz (2010)

En el 2010 uno de los más grandes baterías del Jazz, Al Foster comandando su cuarteto. Graban este magnifico disco en el Club Village Vanguard en New York. El cual daría pie a una gran gira, que le llegaría a acercar a Europa. Con el están Kevin Hays al piano, Douglas Weiss al bajo, y Eli Degibri a los saxos. Dentro de un cd con 6 canciones impregnadas de bop, Blues y unos músicos que te dejaran un momento de escucha inolvidable.



Aloysius foster.

Nace un 18 de enero de 1944 en Richmond, Virginia. De crio era un apasionado por la música y autodidacta, el mismo sin ayuda de profesores aprendió a tocar la batería con tan solo 13 años. Lo que le hizo valedor de grabar a los 16 con Blue Mitchel bajo su nombre real de Aloysius Foster  para el álbum "The thing to do". Su gran  oportunidad dentro de la música profesional vendría dad de la mano de Miles Davis, en 1969. Davis le contrato para su banda en la cual permaneció hasta 1985. Pero su carrera musical también esta ligada a músicos tan notables como Sonny Rollins, Thelonius Monk, o Joe Henderson entre otros.  Una vez que termina su etapa junto a Davis, el propio Foster empieza a crear sus propias bandas, y en colaboraciones con otros músicos, pero estando totalmente por libre.


Fuente de información
myspace

2 comentarios:

  1. Otro al que le debo mas deberes! Es que son muchos genios, si te pones a pensarlo! Todos los que Miles acogio, los convirtio en grandes, algunos mas y otros menos, pero fue un trampolin para todos los musicos que tocaron junto al maestro!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...totalmente de acuerdo querido amigo!

    Un abrazo y gracias por tu vista y comentario!!

    ResponderEliminar