lunes, 10 de octubre de 2011

Monty Alexander - Harlem-Kingston Express Live (2011)




Cuando hablamos de la isla caribeña de Jamaica lo primero que se nos viene en mente es el reggae ,esta corriente musical tiene calado en sus raíces mas profundas al jazz y el pianista Monty Alexander da prueba de ello . Este año se ha despachado con un directo en donde realiza un viaje de ida y vuelta por estas dos músicas tan emparentadas ,haciendo escalas en las estaciones Calipso , Ska y Dub con notable resultado .
Una muestra mas de este extraordinario pianista que si hubiese nacido en la gran manzana gozaría de una popularidad mas acorde a su talento .
Desde muy joven recalo en Miami y gracias a la buena fortuna y el buen oído de un empresario que lo llevo a New York para actuar en su club con muy buena aceptación para de ahí en mas dominar la escena jazzistica de la ciudad que nunca duerme . Ha llegado a trabajar con nombres de la talla de Ray Brown y participado de los mas prestigiosos festivales alrededor del mundo (su recordado directo en Montreux es altamente recomendable ) se acerca mas a la escuela del gran Oscar Peterson por su estilo clásico pero cuando deambula por otros estilos sabe salir bien parado .
Un disco recomendable para pasar un momento agradable en compañía de mojitos que corren por cuenta del amigo Pedro jejeje


Monty Alexander - Harlem-Kingston Express Live (2011)

01 - Strawberry Hill
02 - High Heel Sneakers
03 - King Tubby Meets The Rockers Uptown
04 - Eleuthera
05 - Sweet Georgia Brown
06 - Freddie Freeloader (Riddim)
07 - The Heathen
08 - Compasssion
09 - Running Away
10 - Day-O (Banana Boat Song)
11 - No Woman No Cry

Personnel: Monty Alexander (piano); Yotam Silberstein (guitar); Andy Bassford (electric guitar); Hassan Shakur (acoustic bass); Hoova Simpson (electric bass); Karl Wright, Obed Calvaire (drums).

Web


Monty Alexander (Live from Jazz at Lincoln Center) - Harlem to Kingston Express

2 comentarios:

  1. JaJaJa ¡JO tío! que soy muy pobre JaJaJa. Muy buen post querido amigo. Como siempre enormemente agradecido.

    Un abrazo my Blues Brother!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por dejarme participar en tu reducto jazzero
    Un abrazo

    ResponderEliminar