viernes, 4 de noviembre de 2011

Miles Davis Milesin' (edición 2009)

Dentro de una de las grandes tardes que se puede llegar a darse uno el gusto, es descansar en el sillón, y hacer poco más que dejarse llevar por las melodías de este gran disco. Milesin' no es un disco normal llevado al uso, si no la unión de tres grandes álbumes que le recogerían para encaminarlo hacia una fama que el realmente se iría forjando. Por su tenacidad a la hora de saber escoger con los músicos que el quería tocar, y por que no decirlo...el era ya sinónimo de pura música. Miles la llevaba en la sangre. Digamos que Milesin' es la union de varias grabaciones recogidas a partir de 1955 hasta el '56, con una formación de puro lujo, en la cual cabe nombres tan históricos para el Jazz como el señor (perdónenme pero cuando digo este nombre siempre me suelo poner de pie) John Coltrane. Muy pocos saxos han sabido llevar el puritanismo del Jazz y al mismo tiempo acoplándolo a una personalidad tan fuerte, que sería el icono para seguir por muchos músicos.Junto a ellos dos estaría un gran amigo que se pasaría media vida acompañándoles musicalmente, Paul Chambers. Uno de los mayores contrabajistas del Bop, llegando a grabar y tocar en las formaciones de Miles Davis y John Coltrane por separado. El fue uno de los músicos que daría vida a el mejor o más reconocido cuarteto de John Coltrane. A la base del piano esta Red Garland, el fue el pianista de Miles Davis durante casi toda la segunda parte de la década de los '50. Llegando a grabar 7 álbumes, su toque es muy clásico y melódico. Legando a recordarme mucho a Bill Evans. En la batería Philly Joe Jones, un batería con un curriculum impresionante, el llegaría a tocar cono los más grandes del mudo del Jazz, y es que habilidades no le faltaban. Tenía una gran técnica, siendo en momentos muy agresiva pero que daba mucho juego a las melodías.


En definitiva, Milesin' es una obra en la que se descubre a un joven Miles Davis queriéndose comer el mundo musical, junto a la estimable compañía de tres músicos de alto peso.

2 comentarios:

  1. Amigo, esos box sets de Miles:

    http://www.play.com/Music/CD/4-/18581714/The-Complete-Columbia-Recordings-1955-1961/Product.html?searchtype=allproducts&searchsource=0&searchstring=miles+davis+the+complete&urlrefer=search

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...muchas gracias amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar