domingo, 6 de noviembre de 2011

Pedro Ruy Blas y Dolores 1973-1976 (1999)

Hablar de Pedro Ruy Blas es mencionar a uno de los más grandes interpretes de Jazz en España. En este doble cd recogen una de sus mejores épocas interpretativas al lado de una gran banda llena de ilustres músicos. Pedro Ruy Blas nunca a llegado a ser un músico para grandes masas pero su música podemos decir que es una pieza clave para entender el Jazz en España. Su estilo no se basa en el puritanismo, tal y como se entiende. El fusiona con raíces muy españolas como el flamenco, en el caso de la canción "El jaleo". También con algún enfoque hacia la copla, emulando a su madre. La cual fue cantante de copla, llegando a actuar en la compañía de Juanita Reina.


Con un contenido de 25 canciones donde destaco "Despertar", "Luna llena" o esa cancion con sabor a flamenco "El jaleo". Junto a le estaría una gran banda con nombres tan ilustres como Jorge Pardo, Tomas Vega, Tomás San Miguel, , Álvaro Yébenes, César Romero, y José A. Galicia. Dando vida a canciones sobre el amor, la revolución y en algunos casos evangelistas. En las cuales dedica una canción para su hermana en "Lina".

3 comentarios:

  1. Interesante propuesta para los que estamos del otro lado del charco sobre el jazz que se cocinaba en España ,ha llegado tan poco por aqui lamentablemente y parece que nos hemos perdido de algo groso
    Un abrazo querido Peter

    ResponderEliminar
  2. El "Madre Ciudad" quiero amigo, encuentramelo por la red para bajar! no hay manera!
    un abrazo
    Esta semana estoy muy Pedro Aznar y Ruy Blas!

    ResponderEliminar
  3. luther blues...es un gran músico my Blues Brother, si tienes ocasión de hacerte con algo de el. No lo dudes.

    TSI-NA-PAH...Bueno, ya lo tienes en vinilo. Disfrútalo amigo!

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar