lunes, 5 de marzo de 2012

Ella Fitzgerald Joe Pass Speak love (1983)

En 1983 la veterana voz de Ella Fitzgerald graba junto a el guitarrista Joe Pass unas cuantas palabras de amor. Ademas de ser el tercer disco grabado entre los dos músicos. Basándose en composiciones de Odgen Nash, Kurt Weill, Henry Sullivan, Mark Gordon, o Count Basie. Donde aparecen canciones como la que da pie al álbum Speak low, o un tema emblematico dentro de la carrera musical de Ray Charles, Georgia on my mind. Canción que también fue revisada por Willie Nelson.


Para Ella Fiztgerald los años no pasan en balde, dejando los tonos más altos a los que nos tenía acostumbrados. Para meterse de lleno en canciones románticas, que en este caso vienen aromatizadas por la guitarra del sensacional músico Joe Pass. Dejando grabado unas cuantas canciones cantadas al amor. Su voz seguía siendo una de las mas dulces y alegres que tendría el propio Jazz, dejando detalles de su grandeza musical en canciones como I may be wrong (but I think you're wonderfull)!


Speak love fue grabado para el sello discográfico Pablo records, en la primavera de 1983. Siendo una producción de Norman Granz. La pareja se sincronizó perfectamente dejando tres obras grabadas, y un directo póstumo para los dos músicos, siendo este editado en el 2001. En los que se muestran a ellos dos como un magnifico dúo, con el aroma de una guitarra acompañada de la inconfundible voz de Ella Fitzgerald. ¿Alguien puede pedir más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario