viernes, 23 de marzo de 2012

Enrico Pieranunzi FelliniJazz (2003)

Pianista y compositor de bandas sonoras, del músico italiano Enrico Pieranunzi es uno de los músicos de Jazz más internacionales que han tenido el país italiano. Llegando a grabar y actuar con artistas de la talla de Chet Baker, Jim Hall, o Joey Baron. Su música suena a un Jazz muy clásico, el cual denota en sus canciones un ritmo muy suave, muy melódico. Llegando a grabar como líder más de 50 álbumes.


FelliniJazz es un álbum grabado en el 2003 junto a Kenny Wheeler a la trompeta, Chris Potter al saxo, Charlie Haden al bajo y Paul Montian a la batería. En donde rinde homenaje a uno de los directores más consagrados del cine italiano, como es Federico Fellini. Tomando el mando de canciones tan emblemáticas en sus películas como La dolce vita, La citta delle donne ... Bajo una mirada muy particular y un sabor a clásico. Que hará las delicias a todos los degustadores de Jazz clásico que todavía no lo escuchasteis hasta ahora. Los que lo hayáis echo, seguir disfrutando de cada nota de su música. Romántica y melódica te atrapara desde los primeros compases.


Biografía

5 comentarios:

  1. Tú citas a Joey Baron y a mí se me encienden todas las alarmas. Aparte de lo que escribes sobre él, que ni idea, pero me lo apunto ya. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutaras de su música!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Peter por la idea, ya lo tengo para oirlo esta noche. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me ha encantado este FelliniJazz, creo que se quedará un tiempecito en mi ipod. Cuidaté Peter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su música es colosal, muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos amigo!

      Un saludo!

      Eliminar