jueves, 28 de junio de 2012

Al Di Meola actuara en el Jazzaldía

El guitarrista Norteamericano Al Di Meola más celebre por su participación en el grupo de Jazz progresivo Return to Forever o haber participado con guitarristas como Paco de Lucia o John McLaughlin. Estara el próximo 21 de Julio en la plaza de la Trinidad en Donosti dentro del festival Jazzaldía sustituyendo al grupo Jamaican Legends. La suspensión del concierto a sido debida a que el pianista Monty Alexander no puede viajar por prescripción facultativa.

Aquí abajo os pongo la nota de la directiva del festival donostiarra.

Al Di Meola World Sinfonia + Gonzalo Rubalcaba
Al Di Meola (guitarra), Gonzalo Rubalcaba (piano), Kevin Seddiki (guitarra), Fausto Beccalossi (acordeón),  Peter Kaszas (batería)
Al Di Meola y Gonzalo Rubalcaba ocuparán el lugar de Jamaican Legends en la Plaza de la Trinidad el 21 de julio debido a que el pianista jamaicano Monty Alexander no puede viajar por prescripción facultativa.
En el informe médico que ha sido remitido a la organización, se especifica que Monty Alexander ha sido sometido recientemente a cirugía abdominal y que debe abstenerse de viajar en los próximos tres meses, para recibir el tratamiento adecuado y vigilar su evolución.
El concierto de Al Di Meola con Gonzalo Rubalcaba dará la oportunidad de escuchar a uno de los guitarristas y uno de los pianistas más influyentes del jazz actual. El estadounidense Di Meola, conocido por su época en Return to Forever y sus giras con Paco de Lucía y John McLaughlin, se reúne con el cubano Rubalcaba, unánimemente alabado por su técnica y por su habilidad para mezclar el jazz con los ritmos latinos.

1 comentario:

  1. Que tal amigo? Pues lo vere!Eso espero por lo menos, ya tengo mis billetes.Nos vemos en Dickey!
    Al me gusta aunque me cansa a veces , le he visto dos veces con Return , veamos ahora con esta formacion.
    joe Jackson un montruo, acaba de sacr un disco dedicado a Duke Ellington, hazte con el! A Joe le vi hace años y fue magnifico!
    Un abrazo

    ResponderEliminar