miércoles, 27 de julio de 2011

BIRD por Clint Eastwood (1988)


El actor de cine Clint Eastwood debuto tras las cámaras con un homenaje a la figura del saxofonista más grande que haya tenido la época del Jazz moderno, Charlie Parker (BIRD). Con una pequeña pincelada de su niñez hasta que se convirtió en el saxofonista que todo músico quiso ser. Tanto en el lado bueno como en el malo, por su camino por las drogas. Un joven Forest Whitaker es el encargado de encarnar a la figura del gran saxofonista a esta magnifica fabula de Jazz, donde nos recuerda al icono del bebop en todo su apogeo siendo una clara referencia para todos los músicos de la época. Por otro lado tiene u fallo bastante gordo. En la época de Charlie Parker el odio racial estaría más en su apogeo, y el Birdland aunque fuese un club en homenaje a el gran músico, en los clubs no era permitida la entrada a con la tez negra y Clint Eastwood muestra todo lo contrario. Por otro lado también se le echa en falta la figura de Miles Davis. La banda de Charlie Parker fue su primer contacto en los escenarios.

La película tendría un gran éxito llegando a ganar el Oscar por la banda sonora y recibiendo los elogios a el actor Forest Whitaker ganando el galardón de mejor actor en el festival de Cannes y una nomimacion a los Golden Globe.

Nota: 8'5/10

3 comentarios:

  1. Fue una buena pelicula pero en ciertos tramos patino ,como tu dices en ausencias de algunos protagonistas que tuvieron mucho que ver en la visa de Bird .
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta todo lo que hace Clint, hasta esas horteradas pasadas demoda que vuelven a reponer en la televison! Y bird, que te voy a decir....murio en casa de la Baronesa Pannonica "Nica" de Koenigswarter. Te dejo el link de mi post sobre ella seguro que te gusta!
    un abrazo

    http://tsi-na-pah.blogspot.com/2009/10/pannonica-nica-de-koenigswarter.html

    ResponderEliminar
  3. luther blues...querido amigo para mi gusto Clint Eastwood se debía de haber documentado más, ya que con lo que dura la película que hace se queda un poco flojo, por otro lado la actuación y la película en si es muy buena.

    TSI-NA-PAH...JaJaJa como la del orangután esa junto a su mujer, si es cierto a mi también me atraen mucho sus películas. Por cierto el post que hiciste es fabuloso, ya lo visite en su día.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar