martes, 16 de agosto de 2011

Bill Evans The alternative man (1996)

Aunque haya quien le asocie con el famoso pianista Bill Evans personalmente, entre ellos hay poco o nada que sean asemejados entre ellos dos. El saxofonista americano nacido en Illinois es como suelen decir muchos críticos de música, un aventurero derrotando barreras dentro del Jazz haciendo fusiones tanto con el Rock como en el terreno del Rap. El ya lleva 31 años dentro de la escena musical y en su curriculum se permite presumir de haber tocado con los grandes que quedaban todavía en el mudo musical, como Miles Davis, Herbie Hancock o Ron Carter entre otros, ellos le aportarían experiencia y libertad a la hora de transmitir su música en directo o en estudio. En este fabuloso disco se codea con un artista invitado y un gran guitarrista apasionado por el flamenco John McLaughlin.


Sin duda es un gran disco en el que explorar muy ampliamente los terrenos del Rock progresivo. Exponiéndonos 9 canciones de lo más variopintas. Luciéndose en melodías con un sonido sacado de la década de los '80. John McLaughlin mete guitarra en la canción "Survival of the fittest".


2 comentarios:

  1. Prefiero al Evans del Piano, a este no le soporto mucho y eso que lo he visto dos veces en concierto!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...es que le sabor de lo clásico es el sabor. Pero este es también una maravilla de escuchar querido amigo.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar