viernes, 25 de noviembre de 2011

Jaco Pastorius The Florida concert (1982)

¿Que puedo llegar a decir de Jaco Pastorius que no se haya dicho hasta ahora?A mi entender el a sido uno de los principales responsables, de que el Jazz rejuveneciese en una década tan difícil para el Jazz, como fue la década de los '80. Gracias a su técnica, manejando el bajo le ha echo un indiscutible para cualquier coleccionista de Jazz y de todos los seguidores de grandes talentos . Aunque su faceta más reconocida fuera la del manejo del bajo, el sería multo-instrumentista. Llegando a tocar el mandocello, el piano o la batería. Sus álbumes son un claro síntoma de grandeza, donde se dejaba llevar por las nuevas tendencias del Jazz fusión combinando con el Jazz clásico, dejándose hacer quererse por los sonidos de las grandes Big Band. En un principio si metemos todos estos estilos en una coctelera, seguro que el resultado sería totalmente explosivo. Pero a sabiendas de que es Jaco Pastorius el maestro de orquesta. El hará que nadie salga insatisfecho del resultado de cada una de sus grandes canciones.


The Florida concert es un directo grabado en el Fort Lauderdale. En el se celebraba su 30 cumpleaños. Su primera edicion saldría en el 1982, bajo el sello germano Jazz door, el cual fue re-editado tras su muerte en 1995 bajo el nombre de The Birthday concert, con un tema extra, "Happy birthday". Con el se asomaría en el escenario un gran elenco de músicos de la orquesta de Peter Graves, con  Don Alias, Mitchel Brecker, Dan Bonsanti... entre otros muchos más que dieron homenaje a un gran músico como fue Jaco Pastorius.


Desgraciadamente la leyenda que cierne bajo los grandes maestros del Jazz, también recalo en el. Cuando en una noche de 1987 es golpeado hasta la muerte, y casi olvidado por completo. Marcus Miller rindio una canción a su figura "Mr. Pastorius", haciendo de su nombre una leyenda que sigue viva entre nosotros.

Jaco Pastorius allmusic
Web
101bluesllegar
Four strong winds and seven seas


2 comentarios:

  1. El hendrix del bajo, ni mas ni menos!Y todo un personaje con una personalidad fuera de lo normal!
    un abrazo y gracias por poner mi enlace!
    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Un autentico jazzstar ,un revolucionario ,enorme interprete de las cuatro cuerdas
    Muchas gracias por el link jazzbrother
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar