jueves, 9 de febrero de 2012

Klaus Doldinger & Passport Lifelike (1980)

Hoy os traigo un gran grupo de Jazz fusión dirigido por el saxofonista alemán Klaus Doldinger, Passport. Para ello recurriré a un disco en directo que recoge varias grabaciones entre 1977 y 1980, el Lifelike. Siendo unas grabaciones de una calidad superior en lo que se refiere a su música. Dando pasajes de Funk, R&B y música experimental. Destacando la presencia de grandes talentos como la reciente fallecida Etta James, Herbbie Mann, o David Newman entre otros.Dejando 13 grabaciones en un doble álbum.


Klaus Doldinger es un saxofonista de Jazz, el cual es más reconocido por sus creaciones musicales a las bandas sonoras. En las que se encuentran la película La historia interminable '84. Pero uno de sus logros musicales dentro del mundo del Jazz. Fue la creación de los Passport en 1971. En el que se encuentran grandes talentos musicales como Kevin Mulligan, Pete York, o Kristian Schultze. El grupo ha grabado unos 29 discos (hasta la fecha del 2006), estando todavía en activo. Su música es muy experimental, abarcando sonidos desde el jazz saxo hasta sonidos de la nueva era. Siendo este Lifelike una muestra de sus dotes musicales. Dando un repaso a su recorrido musical de los '70, el cual es una gran experiencia auditiva.


Este es un gran disco que hará las mil y una delicias a todos los que busquéis nuevas sensaciones musicales dentro del Jazz. Muy aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario