lunes, 6 de febrero de 2012

Jim Hall Concierto (1975)

El sello discográfico CTI nos ofrece uno de los álbumes más grandes que realizo el guitarrista Jim hall. Concierto. El álbum fue grabado en 1975, acompañado por músicos de la talla de Chet Baker, Paul desmond, Steve Gadd. Para ofrecernos un colección de 9 canciones destacando la versión de El concierto de Aranjuez del celebre compositor español Joaquín Rodrigo. Siendo esta una de las canciones del romántico español, más versionadas dentro del mundo del Jazz. Además de realizar musicalmente canciones de Ellington, y canciones creadas por el propio Jim Hall.


 Dirigido por Don Sebesky el álbum es una maravillosa obra cargada de Jazz en puro estado. Con un gran sonido y una guitarrista muy técnico, muy jugoso recalando mucho en escalas. En la trompeta Chet Baker, un músico que en este disco suena diferente, el sonido de trompeta deja de ser tan melancólica para meterse más en los terrenos del Bebop, mucho más fría, pero sin perder el estado de la melodía. Haciéndose unas intervenciones realmente excelentes. Al mismo tiempo les acompaña el sensacional bajista Paul Desmod, músico que ya habría intervenido en otras grabaciones de Jim Hall o Chet Baker en diferentes ocasiones. Sabiendo su papel, y entonando sonidos y solos dentro del álbum que le hará ser un músico más dentro del cuarteto y no un acompañante. A la batería estaría Steve Gadd, uno de los bateristas más respetados en la década de los '70, y Ron Carter al bajo, recreando un espectacular solo en el primer tema del disco, You'd be so nice to come home to.


El grupo se disuelve con una gran compenetración. Llenado de técnica y melodía, con canciones como The answer is yes, Rock skipi'. Siendo este álbum editado en dos discos, los cuales también colaboran músicos como Bakerm Chet a la trompeta, y Roland Hanna al piano. Siendo otra gran producción del celebre Creed Taylor. Para todos los seguidores del Jazz clásico, este es otro álbum a tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario