martes, 28 de febrero de 2012

Sonny Clark Leapin' and lopin' (1962)

Si ayer os mencionaba al pianista Sonny Clark dentro del cuarteto de Dexter Gordon. Hoy voy a hablaros del pianista como líder de su banda a través del álbum Leapin' and lopin', grabado en el 1961 para el sello discográfico Blue Note. Siendo este disco su última grabación, liderando su propia banda antes de su triste fallecimiento.


Leapin' and lopin' sería el décimo álbum que graba para la Blue Note, a la vez que el último como líder de la banda. En forma de cuarteto le acompañan el trompetista Tommy Turrentine, Charlie Rouse al saxo tenor, Butch Warren al bajo y Billy Higgins a la batería. Además de contar con la colaboración del saxofonista Ike Quebec en la canción Melody for C. En el exploran los sonidos del Hard bop de una forma magistral, dando pie a una base de metales, con un sonido muy contundente, así como tomando casi todo el protagonismo el álbum. Dejando a el maestro Clark brillar con unos pases a piano que detonaran su dureza a la hora de enfocar su música. Siendo esta muy agresiva pero al mismo tiempo dando ese tímpano de melodía, que encaminará los sonidos de Tommy Turrentine, y Charlie Rouse a la hora de hacerse con sus solos respectivos. Del álbum destaco el tema Voodoo, siendo esta la canción más larga dentro de su formato original. En re-ediciones posteriores saldrían dos bonus tracks, Zellmar's delight, y una toma alternativa de Melody for C.


Midnight Mambo es una canción que compuso el trompetista Tommy Turrentine, hermano mayor del saxofonista Stanley Turrentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario