sábado, 24 de marzo de 2012

Wes Montgomery Boss Guitar


Después de grandes maestros como Djago Reinhardt, Charlie Christian, o Grant Green. Así mismo que influyo en las carreras musicales de grandes guitarristas como Pat Metheny, George Benson o Jimi Hendrix. Wes Montgomery es uno de los guitarristas iconos dentro del mundo del Jazz. Por su estilo innovador dentro de la guitarra, el cual es el creador del sonido Naptown, es decir. Sonido en el que se basa el uso de las octavas, tocadas siempre en la misma nota.


Con un acompañamiento que harán las mil delicias, gracias a unas intervenciones. Con las que muestran su alto grado musical para poder tocar al lado de Montgomery en canciones como Dearly Beloved. Para mi una de las mejores del álbum. El cual no debe faltar en ni una colección de Jazz-guitar.
Hoy me gustaría hablar del disco Boss guitar, grabado en la ciudad de New York un abril de 1963. En el que Wes Montgomery se junta al organista Mel Rhyne y Jimmy Cobb a la batería para ofrecernos una selección de 10 canciones. Con el tema de Besame mucho en dos formas de interpretarla. Además de 8 canciones de composición propia del guitarrista o haciendo revisiones de autores como Velasquez-Skylar, Kern-Mercer, o Heywood. Dando un toque muy clásico en el más puro estilo del Jazz.


5 comentarios:

  1. El gran Wes ha sabido sacarle el jugo a este instrumento como pocos en el campo del jazz . Junto con Burrel gozan de mi profunda devocion
    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me regalorin un magnifico box set de Wes!Pura delicia!
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres amigo, siempre con unos gustos exquisitos!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ya estoy cogiendo ganas de leerlo querido amigo! muchas gracias por ese futuro enlace!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar