martes, 10 de abril de 2012

Grant Green Street of dreams (1966)

Quien tiene un amigo puede llegar a tener un tesoro, pero si ese amigo es TSI-NA-PAH, lo que llegará a tener es una mina de oro. A pocas semanas de mi cumpleaños el gran TSI me ha regalado tres discos. Entre ellos esta esta joya que el guitarrista Grant Green grabo para la casa Blue Note en 1964. Este post se lo dedico a TSI. ¡Muchas gracias querido amigo!

Valedor de ser uno de los guitarristas más influyentes de la historia del Jazz, Grant Green tuvo la magia y la sencillez de encarar su guitarra de una forma muy suave y sutil, además de poseer un técnica descomunal. Con el sello Blue Note llegaría a encarar sus mejores grabaciones, donde siempre se arropaba con los grandes talentos de la época, retratando su música dentro de un camino muy ligero por el que caminar y que se adentra en los sonidos más embaucadores, llegando a ser un gran influencia de Django Reinhardt. De sus primera época dentro de la casa Blue Note podría señalar los álbumes Green Street, o este fabuloso Street of dreams junto a un cuarteto que hará de este álbum, una joya que hay que tener dentro de cualquier colección. Producido por Alfred Lion en 1964, el cual encara 4 canciones anotadas por una fuerte presencia del guitarrista. El álbum tardaría dos años en ver su salida al mercado.


Dentro del cuarteto están Larry Young al órgano, un músico que se adentraría en el mundo de la música de la mano del Rhythm and Blues, y que grabaría como líder de su propia banda o para músicos de la talla de Miles Davis, John McLaughin, y Carlos Santana, además de Grant Green. Bobby Hutcherson al vibráfono, un músico que se asentaría dentro del el Free-Jazz y que seria un músico de sesión para la Blue Note. Llegando a grabar para Donald Byrd, Eric Dolphy, o Dexter Gordon entre otros...  A la batería estaría Elvin Jones, uno de los músicos más respetados dentro del mundo del Jazz. Teniendo también su grupo como lider o acompañando a figuras tan imprescindibles dentro del Jazz, como es John Coltrane, Miles Davis, Wayne Shorter, o Freddie Hubbard entre otros...


2 comentarios:

  1. Me alegro que te guste!Grant junto a Django y Wes son el trio perfecto de guitarras Jazz clasico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este fenomenal regalo y otros dos discos más que lo acompañaron!

      Un abrazo!

      Eliminar