miércoles, 21 de diciembre de 2011

Historia del Jazz por Ted Gioia

Historia del Jazz es otro magnifico libro escrito por uno de los más grandes conocedores de la historia musical americana. Ted Gioia, músico, compositor, maestro y productor nos adentra en el mundo fantástico del Jazz desde sus principios, haciendo valer su gran conocimiento sobre el tema. El libro fue editado por primera vez en 1997 en su idioma original (ingles) a la lengua de Cervantes no llegaría hasta el 2002.

El libro abarca desde sus raíces, sus comienzos a principios del siglo XX, hasta nuestros días. Muy bien descrito y sobretodo muy cuidado a las hora de redactarlo. Para mi este es el mejor libro que he podido leer de todos los tutoriales por profesores de la música Jazz. Con un gran elenco de interpretes, los cuales fueron fundamentales para dar vida a la música clásica del siglo XX.

3 comentarios:

  1. Muy buena pinta!Yo me voy a pedir uno frances que es el Jazz de la A a la Z y es brutal!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Con diferencia abismal para mí es el mejor libro de Jazz de todos los que tengo (y tengo unos cuantos ya) en lo que se refiere a organización, a selección de artitas y tendencias y, sobre todo, al estilo. Pocos libros habrá que contagien tanto entusiasmo y admiración por la música jazz...

    Chapó!!

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...es un gran libro querido amigo!

    Manu Grooveman...totalmente de acuerdo amigo.

    Abrazos saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar