martes, 14 de febrero de 2012

Weather Report 8:30 (1979)

Wather Report es un grupo creado en 1970 por el teclista Joe Zawinul y el saxofonista Wayne Shoter.Su música sería denominada como Free Jazz,o de Jazz fusión lo cual no llegaba a gustar el termino a los miembros de la banda. Siendo una banda muy en la onda de Pat Metheny group, The Mahavishnu orquesta o Return to forever. Por el grupo llegaron a pasar músicos de la talla de Miroslav Vitous, Airto Moreira, o Jaco Pastorius entre otros... Llegando a grabar 14 álbumes en estudio, y tres en directo, dentro de los 16 años de vida de la banda.


8:30 es un álbum grabado en directo (a excepción de las cuatro última canciones que fuero grabadas en estudio), producido por Joe Zawinul y Jaco Pastorius, el cual colabora en canciones como Slang, o Black Market haciéndose unos solos de infarto. El disco recoge muchas influencias hacia el Jazz fusión o el Rock, con momentos muy progresivos. Siendo este uno de los álbumes con mayor éxito comercial de la banda. En el que destaco canciones como Slang, Birdland, o la Medley Badia / Boogie Woogie Waltz. Siendo este álbum otro imprescindible para los seguidores del Jazz fusión. Con un Pastorius en estado de gracia. 



4 comentarios:

  1. definitivamente amigo, me estas tocando la fibra!Los Weathers son santo de mi devocion.Tengo una bio que me compre en Fracia, un verdadero tocho sobre Jazz rock, que te molaria.Lo malo es que esta en frances.
    Te propongo que te escuches esto ahora: The Real Great Escape de Larry Corryel!
    y The Eleventh House featuring larry Coryell Aspects.
    una maravilla ambos.Al igual que este doble live de los Weather Report!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH..esa bio que mencionas amigo suena de fabula. En cuanto pueda me pongo con los que me propones muchas gracias por la recomendación.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. solo pasaba a saludar Peter, sigue tu labor que aquí estaremos para leerte. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ned henry...sea bienvenido cuantas veces guste pasar, al igual que todo el que quiera asomarse por la pagina.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar