lunes, 13 de febrero de 2012

Wynton Marsalis Standard time vol.3 The resolution of romance (1990)

En 1990 el trompetista Wynton Marsalis se junta de nuevo con su padre Ellis Marsalis para ofrecernos una nueva pieza musical, un disco plagado de ritmos de Jazz al son del más puro del estilo Bebop. Siendo para mi un gran disco que recoge las melodías más puristas, con un enfoque muy personal. Wynton Marsalis siempre fue criticado por su manera de llevar y enseñar la música a los jovenes talentos. Ya que el siempre a sido un ferrimo defensor del Jazz clásico. A pesar de haber sido alumno de Miles Davis en su etapa más moderna, en la que el maestro de la trompeta estaría inmerso en el Jazz fusión. Cosa por la que crearía muchos conflictos entre los dos músicos.


Grabado para la Columbia records, consta de 20 canciones melódicas, llegando el álbum a alcanzar el primer puesto de la lista de Billboard dentro del top Jazz. La compenetración que hacen padre e hijo es pura magia. Canciones como The very thought of you, The seductress, o My romance hacen que pases una gran velada a cargo de una banda que te pondrá una nota muy romántica. Totalmente aconsejable para tal ocasión. Para todos los aficionados de los ambientes suaves y clásicos, este es un disco que tendríais que tener en la colección. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. No tenía puesto el ojo a este disco, gracias. Hablando de colaboraciones, supongo que conocerás una muy reciente del genial Marsalis con E.Clapton... brutal: http://superehore.blogspot.com/2011/11/layla.html

    ResponderEliminar
  2. Sergio...había oído hablar de el pero no lo he llegado a escuchar, intentare remediarlo my friend.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar