miércoles, 30 de marzo de 2011

Marlena Shaw Cookin' with blue note at Montreux (1973)

Para que negarlo. Me quede prendado de su voz, al mismo instante que escuche a la bella Marlene. Que sin duda es una de las mejores damas del Jazz que todavía siguen subiéndose a los escenarios a la edad de 68 años. Su tono de voz me recuerda mucho a Ella Fiztgerald. La voz con una sonrisa en cada nota. Que hace emanar frescura a todas las composiciones, donde solo Ella y como no Marlen Shaw sabia y sabe  jugar con cada canción.
Marlene Shaw, nace en New York en el 1942. Siendo su tío Jimmy Burgess. Un trompetisata de Jazz, quien la metiera en el cuerpo, la pasión por la música. Ya de muy pequeña, y aunque su madre no la hiciera ni una gracia. Marlene, iría a cantar en los Shows de su tío Jimmy. Llegando a actuar en el teatro Apollo de Harlem., en 1952. Obtuvo un notable éxito, y se inscribió en el colegio de música del estado de New York. Pero se retiro proto de la escuela, para casarse y tener una familia. Aunque nunca dejo del todo el mundo de la música. Ya entrada la década de os '60. Vuelve a asomarse en los escenarios. Junto a la banda del trompetista Howard McGhee. Pero cuando llego una cita importante. El festival de Jazz de Newport. Marlene tiene una fuerte discusión con uno de la banda. Con lo que decide abandonarla. Al poco tiempo sería seleccionada para una casting de caza-talentos, que estaba haciendo John Hammond para la Columbia. Pero los nervios la hicieron pasar una mala jugada. Marlen seguiría tocando por los clubes. Hasta que en 1966, es llamada para hacer una actuacion en el club de Playboy. Organizado por los hermanos Chees. Con los que firmaría un contrato discográfico. Con los que llega a grabar varios discos. Hasta que en el 1972 es fichad por la Blue Note. Casa discografica con la que llega a grabar este formidable concierto en Montreux.

 
Junto a Georege Gaffney, Ed Boyer y Harold Jones. Nos regalan un show con temas clásicos del Jazz y del pop, como el tema de Steve Wonder "you are the sunshine of my life" o The song is you. Compuesta por Oscar Hammerstein II y Jerome Kern en 1932. Siendo una canción muy cantada por Frank Sinatra.

2 comentarios:

  1. Suena como si estuvieras dentro del club disfrutando de su impresionante voz, ufff, me ha puesto los pelos como escarpias, una gran canción la que nos has dejado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ediciones Vion...su voz es pura ambrosía querido amigo.

    Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar