martes, 8 de marzo de 2011

Miles Davis Kind of blue (legacy edition 2008)

Kind of Blue fue una de las obras más pretenciosas que tuvo el gran Miles Davis. Y es que cuando llego al estudio a grabarlo. No savia exactamente la música que iba a grabar. El con una simple idea, y un dote de mando. Se sentó a grabar junto a su banda en forma de que le siguieran, haciendo la pura esencia del Jazz. La improvisación. Y de algo que bien,alguien podría haber gritado ¡Sálvense quien pueda! nació uno de los mayores discos de la música. Y el disco más vendido de la historia del Jazz. Pero yo creo que no todo era totalmente improvisado. Ya que los músicos con los que comparte grabación. Ya saben perfectamente por donde quiere tirar Davis, y eso hizo que la unificación, más allá de musical. Si no espiritual. Llevasen acabo esta obra, donde la pasión de tocar con un músico como Miles Davis. Lo mostrasen y la impregnaran dentro de su música.

 


2 comentarios:

  1. Ya algo nos habias adelantado en Blogsada sobre tu acercamiento al jazz y sin ser un entendido en la materia reconosco que lo haces muy bien .
    En esta nueva casa a la que fui honrado con tu invitacion llego y descubro que la perla negra del jazz con un disco emblematico .
    La mejor onda por este nuevo emprendimiento
    Un abrazo my jazzbrother

    ResponderEliminar
  2. Esto sabes que me mola mucho ,por ello abri un segundo blog.Muy buena iniciativa, abre sus puertas a todos!
    Miles, Miles, Miles....
    Un abrazo

    ResponderEliminar