miércoles, 16 de marzo de 2011

Quinteplus (1972)

De la bellisima ciudad de Buenos Aires, patria de mi buen Amigo Luther Blues. Os traigo un grupo de Jazz argentino. Ellos son:
Quinteplus, es una agrupación musical de Jazz, de finales de los años '60. Comandada por los músicos Alfredo Wulff, Rodolfo Alchourrom, Santiago Giacobbe, Eduardo "Bicho" Casalla, Jorge Navarro, Chico Novarro y Jorge "Negro" González. Aunque su sonido sea más arraigado hacia el puro Jazz. Ellos vendrían influenciados por grupos de Rock de esa época. Y sobretodo tras el gran éxito que tuvo el propio Miles Davis, pasando a fusionar el Jazz con el rock.
Muy intenso, muy técnico. Desde el ritmo desenfrenado a lo más Hard bop, como El pasito de Nano hasta llegando a meterse en el rock progresivo con temas como El Marques. Es sin duda una de las mejores formaciones. Que he llegado a apreciar dentro del Jazz argentino. Y es que músicos buenos en Argentina. Los hubo y los sigue habiendo. Llenando de sentido y color a las notas musicales. Que impregnan todos y cada unos de nuestros días.


El grupo como tal, solo ha llegado a realizar dos discos. Quinteplus y En vivo. Para el sello EMI. En el 2007. Vampisoul se hace con los derechos y los agrupa en un solo cd.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mencion y acercar el jazz que se realiza por estas pampas ,este club dara que hablar mi jazzfriend
    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. luther blues..ustedes tienen unos músicos de gran envergadura, y muy buenos.

    Gracias a ti querido amigo my hermano del Blues!

    ResponderEliminar