viernes, 16 de diciembre de 2011

Cannonball Adderley with Bill Evans Know what I men? (1961)

En 1961 Cannonball Adderley y Bill Evans se juntan para dar vida a un disco enigmático, melódico y con un toque clásico que se saldría totalmente de las tablas del Bebop. El enfoque romántico, denso y suave del saxofonista Cannonball Adderley con un pianista que transcribió las tablas de la música clásica europea al Jazz más vanguardista Bill Evans. Waltz for debby para mi es una de las mayores creaciones que se han llegado ha hacer dentro de la nueva era del Jazz. Una era donde el glamour del Jazz impregnaban las más prestigiosas salas de las ciudades.


Los dos músicos se conocerían en la grabación de el famoso disco Kind of Blue, creada por el sexteto de Miles Davis. A lo largo del primer trimestre de 1961, se reunieron en tres ocasiones en New York para grabar el álbum en Bell sound studios. Bajo la producción de Orrin Keepnews (Thelonious Monk, Wes Montgomery), para el sello Riverside.

Con ellos estaría Percy Heath al bajo. Mas conocido por haber trabajado en la segunda mitad de los '50 junto a Miles Davis, y Connie Kay un batería que sustituiría a Kenny Clarke en la Modern Jazz Quartet, y que sería habitual tocando junto a músicos como Charlie Parker, Stan Getz o Van Morrinson.


Como celebración de su 50 aniversario, el disco fue remasterizado este año. Con 3 canciones extra y nuevas lineas de notas. No se le pierdan, es una gran disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario