miércoles, 21 de diciembre de 2011

Thelonius Monk Alone in San Francisco (1959)

Grabado en un par de noches, el 21 y 22 del mes de octubre en 1959, en el Fugazi Hall de la ciudad de San Francisco. Thelonius Monk se sienta delante de su piano, ante una multitud de amantes de su música. Para ofrecer un concierto de Monk, solo Monk. El concierto es muy clásico y básico donde ofrece un recital sin la presencia de una banda de acompañamiento. En el desprende toda su magia, con un gran recital, el cual fue registrado con 10 canciones.


Desde el sonido del Bebop hasta el Hard bop. Su música se hace muy densa, al mismo tiempo que suave, y melódico, hasta en ocasiones muy agresivo a la hora de enfocar algunos compases de la actuación. Dando algún despunte hacia el Free Jazz, donde maneja el repertorio con total libertad.


No es la primera vez que el gran pianista Thelonius Monk se decide a grabar un álbum sin banda, con su sola presencia. Esta serie de álbumes van mas encaminados hacia su público más leal, y futuros pianistas. Recogiendo en el disco, una tabla fundamentales a la hora de adentrarse en el mundo del Jazz en el piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario