viernes, 17 de febrero de 2012

Round midnight B.S.O. (1986)

El sensacional pianista Herbie Hancock, carga de melodías la banda sonora de la película Round midnight dirigida por Bertrand Tavernier en 1986. Con la que vuelve a crear los sonidos musicales que le vieron nacer y crecer como músico a principios de la década de los '60, el Bebop. En la que subrayada de suaves y densas melodías encarnadas por Dexter Gordon, John McLaughlin, Fredie Hubbard, o Wayne Shorter. 



El álbum que puso melodía a la película esta cargado de clásicos compuestos por Thelonius Monk, Bud Powell, o el propio Hancock, siendo este el productor que dirige la banda sonora. La cual es una delicia para todos los grandes aficionados al Jazz. Por cierto tampoco os perdáis la película en su versión original es pura magia.



4 comentarios:

  1. Round Midnight, es a dia de hoy, el tema que más me sigue estremeciendo...y mira que hay versiones y versiones...Qué crack el Monk!!!


    Un abrazo Pedrito...feliz finde

    Y NYC?....jajajaja

    ResponderEliminar
  2. MONK, ALWAYS MONK!eL MAS LOCO SABIO!
    Y Tavenier que tampoco es moco de pavo my friend!
    Un abrazo
    PsS. A ver si no vamos los tres a Petty!

    ResponderEliminar
  3. Gofather Duke...no tan grande como el Duke pero si que se merece un gran templo jejeje... UN abrazo Godfather!

    TSI-NA-PAH...totalmente de acuerdo querido amigo! Un abrazo!

    Freaky Boy Hood...pues entraste por la puerta grande al Jazz querido amigo! lo buscare a ver si lo encuentro. Por cierto no logre encontrar lo de Ornette Coleman. Un abrazo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Freaky Boy Hood...ahhh sorry man, e leido el comentario que me dejastes y ponias el blogroll, yo pensaba que era una entrada tuya jejeje. sorry!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar