lunes, 6 de febrero de 2012

Wayne Shorter Native Dancer (1974)

Otro gran disco de el enigmático saxofonista Wayne Shorter es este Native Dancer, un disco echo a base de Jazz fusión, con muchos elementos del Jazz latino. El cual estuvo grabado junto al músico brasileño Milton Nascimento. En el cual participan músicos de la talla de Herbie Hancock, Airto Moreira, o Jay Graydon entre otros.


Grabado para la casa Columbia records, Native dancer es una gran obra con muchos elementos latinos, mezclados con el sabor inconfundible del saxo de Shorter. El cual respira a puro Jazz, dando pases magistrales en Beauty and the beast. Además de ser un disco que abriría nuevos mundos musicales a grupos como Earth, Wind and Fire.


Dividido en 8 canciones 4 instrumentales y 4cantadas de portugués. En el nos descubre a unos músicos en estado de gracia. Rompiendo moldes dentro del Jazz fusión, impregnándolo de melodías brasileñas, cargadas de amor y noches de baile al ritmo de Jazz. Si os gusta el Jazz fusión o el Jazz latino, este es un álbum a tener en cuenta. Muy bueno.

2 comentarios:

  1. Brutal! Disco de cabecera desde siempre. Milton y Wayne, casi nada .No es su primera colaboracion!Este disco fue el que mas escuche estando de servicio militar.Amo a Milton y Wayne!Me alegra e entusiama que tu precisamente tengas el BUEN GUSTO de tener este disco!.Tenia una copia en vinilo y la regale a un amigo.Tendria que recuperarla, aunque el Cd es uno de los que escucho mas a menudo.Te recomiendo "Minas" y "Milton" de Milton Nascimento donde estan Wayne , Herbie Hancock y muchos mas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...es toda una maravilla, no sabía ese dato. Muchas gracias por la aportación.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar