martes, 22 de marzo de 2011

Les Spann Gemini (1960)

Uno de los músicos más destacados, que llego a tener el trompetista. Dizzy Gillespie. Fue el flautista y guitarrista Les Spann. Muy técnico y a la misma vez, con dotes de improvisación de gran talento. Como músico fue más destacado su carrera como de acompañamiento. Para otros grandes nombres,con una gran lista de músicos reputados, como Quinci Jones, Duke Ellington, Charle Mingus y como no Dizzy Gillespie, con el que grabaría varios álbumes para la Verve records. El aparte tendría su propio quinteto. Con el que solo llega a grabar un álbum. Junto a músicos de la talla de Tommy Flanagan como pianista, Sam Jones al bajo, Julius Watkins al French Horn (corno frances) y a la batería estarían Albert "Tootie" y Louis Hayes.

Producido por Orrin Keepnews para Plaza sound studios. Trata de canciones con un blues muy entonado, a swing de lo más rabioso con un bajista dando el Do de pecho constantemente, la melodía del piano a manos de Tommy Flanagan. O un virtuoso Julius Watkins, compartiendo el disco, por dos baterías. Que no tocan juntos, haciendo la mitad de los temas cada uno. El cual se compone de 8 canciones. En el 2001 Kirk Felton lo remasteriza para Fantasy studios

4 comentarios:

  1. yo como siempre llego tarde y ya veo que esto rula a toda mecha, asi que enhorabuena tio, y ya tengo un sitio mas donde aprender de esta musica que cada dia me atrapa mas

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no lo conocía, pero suena muy bien. Todo un descubrimiento para mi, que me quede en unos poquitos, quizás los más conocidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nortwinds...nuca es tarde si la dicha es buena amigo jejeje.

    Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ediciones Vion ...el Jazz en su profundidad tiene músicos que a falta de nombre, son unos verdaderos genios. Aquí os pondré unos cuantos.

    Muchas gracias por la visita y comentario querido amigo!

    ResponderEliminar