martes, 20 de diciembre de 2011

Ray Charles & The Count Basie orchestra Ray sings Basie swings (2006)

Tras la muerte de Count Basie en 1984, su banda decidió seguir encima de los escenarios en homenaje a uno de los más grandes compositores y directores de orquesta que ha existido en el mundo del Jazz. Este disco para mi es un disco especial, ya que se edito 2 años después de la muerte de Ray Charles. Siendo un gran legado hacia su propia figura. Demostrando que el Jazz corría por su venas. Ya nos lo demostró con ese esplendido álbum Genius + Soul: Jazz '61 para la casa Impulse!. Y de nuevo lo demuestra con una de las grandes orquestas, las cual al quedarse huérfana de su padre Count Basie, reciben el refuerzo de grandes tallas del Jazz como Diane Schuur, o Tony Bennett entre otros.



Ray sings Basie swings es una maravillosa obra compuesta por 12 canciones inéditas y grabadas por Ray y Basie a principios de los '70. Descubierta la cinta en el 2005 en el sello Concorde. Deciden darla un lavado de cara conservando la voz del desaparecido Ray, metiendo de nuevo los instrumentos de la orquesta de Basie. La cual me parece un verdadero feo, a la figura de Basie, el no dejar su legado totalmente intacto.


El resultado no es otro que la voz potente del R&B y el Jazz de la vieja escuela, envasado en una buena barrica, siendo los testigos y alumnos de Count Basie los que llenan de notas musicales a una obra. Que a pesar de algún fallo táctico, en lo técnico. Es una verdadera joya que recomiendo que escuchéis.


Fuente de información

4 comentarios:

  1. Mira Pedrito, que es un buen disco no hay duda, pero que se hizo de la manera más chapucera del mundo también.....bueno que uno es así de quisquilloso...jajajaja y un poco falta de respeto y muchas ganas de sacarle la pasta al personal también tiene...disco perfecto para venderse en navidad. Lo reeditarán algún día esta vez con la orquesta dirigida por Luis Cobos....jajajajaja

    Que no me lo tengas en cuenta Pedrid+to. Uno es así de puñetero y no le gustan los vaciles con vacas sagradas que se sacan las discográficas de la manga.

    Un abrazo


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Godfather Duke...JaJaJa tranquilo querido Godfather, todas las opiniones siempre son validas, sean buenas o malas JaJaJa... La industria musical es así de puñetera, pero mucha culpa la tienen sus descendientes, por que no hacen nada para dejar ese legado intacto, o por que son los primeros en sacar tajada. Me ha gustado mucho que se respetase el lado Ray Charles, pero Count Basie es intocable, con lo que ya lo digo también en el post. Por otro lado no es el primero ni tampoco sera el último con el que hacen este tipo de maniobras mercantiles, al menos no he llegado a ver excentricidades de ver como vale un single 4.000 euros como ha pasado en otros casos...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Una perla!Lo tengo y me has dado ganas de volver a ponerlo!Muy Muy Grande!
    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...su escucha es todo una delicia amigo.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar