martes, 13 de diciembre de 2011

Robert Crumb La colección de portadas de discos (2011)

Este año el dibujante Norteamericano Robert Crumb. Encarta bajo un mismo libro. Las portadas y las viñetas que hizo en homenaje al mundo musical, durante toda su carrera profesional. En una entrevista que le hicieron hace años. El dijo que la música se murió después de los '40. Después fue toda una repetición de si misma. Pero en su trabajo realizo una portada para el grupo de Rock Big Brother & the Holding Company, con uno de los retratos más nombrados de la cantante Janis Joplin.



En su totalidad el libro es un verdadero homenaje al Blues primitivo, el Swing y el Jazz. Donde retrata a nombres tan indispensables como Cliff Edwards, Big John Wrencher, Charley Patton, Bessie Smith, tanto anuncios a compañías discográficas, o a si mismo con el grupo que regentaba R. Crumb and his Cheap Suit.



Este libro es muy fundamental para todos los seguidores del Blues, el Jazz y los que quieran profundizar dentro de las raíces de la música Folk americana de sus comienzos. Escrito y animado por uno de sus mayores fans de la música de primeros del siglo XX. Haciendo más que un retrato, un sentimiento en cada tono que dibuja. Recogido en una vida llena de música, que inspira toda su obra.




2 comentarios:

  1. Eso lo quiero tambien!Ya sabes como adoro a Crumb, si soy el!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...y esa foto es buena muestra de ello amigo jajaja.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar