miércoles, 18 de enero de 2012

The Dave Brubeck Quartet- Jazz goes to college (1954)

The Dave Brubeck quartet es un grupo formado por el pianista Dave Brubeck y el saxofonista Paul Desmond. En el diccionario de Jazz de MANOM TROPO considera al cuarteto como una de las mayores bandas de todos los tiempos. Siendo esta admirada por las revistas de finales de los '50, como una de las bandas más innovadoras en esos tiempos, recogiendo todo tipo de halagos cuando editaron este maravilloso álbum. Un disco grabado en directo dentro de un tour universitario en 1954, llegando a recoger grabaciones en varias universidades.


Si en la anterior entrada hablaba de la canción compuesta por Billy Strayhorn, Take the "A" train,  personalizada por el gran Duke Ellington en tono de Swing, esta vez nos volvemos a encontrarnos con ella pero a modo de bebop. En esta ocasión se suprimen las letras para dar varios compases por el pianista Brubeck, haciéndonos alguna delicia a manos del saxo alto Paul Desmod.


Producido por George Avakian (Benny Goodman, Louis Arsmtrong) el disco recoge 7 grabaciones con una banda formidable. Junto a Brubeck y Desmond estarían Bob Bates al contrabajo y Joe Dodge a la batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario